domingo, 24 de julio de 2016

Un pensamiento interesante y para tener muy en cuenta...
En algunas ocasiones, tanto en nuestro plano personal como profesional, hay personas que se toman la libertad de hacer comentarios desagradables, criticando o cuestionando nuestras acciones y nuestra vida. Nadie les ha dado ni el permiso ni la autoridad para hacerlo, pero ellas se creen con la capacidad de juzgar todos nuestros actos.
Todo puede resumirse en una concisa frase, “APRENDE A DEFENDERTE CON ELEGANCIA”… nunca te rebajes a sus juegos, desagravios o falta de respeto. Marca tus pautas y tu territorio… en TI SÓLO MANDAS TÚ… no las opiniones de las personas que quieren desestimar tu fuerza de voluntad y tu empeño en lograr tu Éxito.
No demuestres debilidad a la hora de exigir respeto... tú sabes cómo requerir el trato que deseas de los demás... no temas en hacerlo.
1. Informa a la persona que te está faltando el respeto, actuando con firmeza y seguridad… la debilidad es el mejor arma que le puedes dar a quien quiere hacer de ti alguien dubitativo y temeroso en el trabajo hacia la consecución de tus metas.
2. Pídele con cortesía que deje de molestarte, acosarte o hacer que sientas debilidad… tú sabes cuál es tu valía, y no has de permitir que nadie te la destruya o te haga dudar de ella.
3. Exige con educación, pero con consistencia, que te mereces el respeto y el reconocimiento que diariamente te has ganado con tu trabajo y tú propia personalidad.
4. Cuando no puedas con las acciones anteriores, convencer o cambiar la actitud de la persona que pretende desgastarte… Aléjate de ella,… no lo tomes como una derrota… piensa que debes desprenderte siempre de lo que no te proporciona esa energía necesaria para llegar a la consecución de tus sueños. No queremos a nuestro lado personas derrotistas que sólo intentan minar nuestra autoestima… Sabes lo que vales… no dejes que nadie te haga dudar de ello. Apártate de lo que no te proporciona la satisfacción para ser quien tú realmente eres.
En realidad esas personas que pretenden ponerte en evidencia, saben que lo están haciendo y que su manera de comportarse no es la correcta y esto no les produce una verdadera satisfacción… No se la des tú rebajándote a su nivel.
ESTABLECE TUS LÍMITES Y APRENDE A PROTEGERTE CON RESPETO Y EDUCACIÓN, PERO NUNCA DUDES DE TU FORTALEZA Y CAPACIDADES… TÚ SABES CUÁLES SON TUS VALORES... DEFIÉNDELOS, PROTÉGELOS Y HAZ QUE ELLOS SEAN TU SEÑA DE IDENTIDAD.

Fotografía realizada en Begur - Baix Empordà (Girona)


No hay comentarios:

Publicar un comentario